Reacción Sustituta de Acil Cloro

- Apr 03, 2018-

Cuando se cataliza con ácido de Lewis, como cloruro férrico o cloruro de aluminio, el cloro de acilo puede reaccionar con compuestos aromáticos (reacción de fu-G) para producir cetona aromática.

El mecanismo de la reacción es: Una reacción similar es la reacción de Nenitzescu (o reacción nenitshesku), que se produce por la reacción del cloruro de acilo y la olefina bajo la acción del ácido de Lewis. El mecanismo es que los cationes de acilo primero y la olefina se produce por la adición pro-eléctrica a la formación de iones positivos de carbono, porque el hidrógeno de carbonil alfa es muy vivo, por lo que la eliminación de protones obtendrá la cetona insaturada.

El cloro de acilo y el peróxido de sodio producen compuestos de peróxido de benzoilo, en el compuesto de peróxido contiene el enlace de peróxido -oo-, bajo el calor o la iluminación, el acilo de peróxido inestable se descompone, libera el CO2 y produce el radical libre, es el libre uso común iniciador de reacción radical. El peróxido de benzoilo es un polvo cristalino blanco con un punto de fusión de 103-106 ℃. Es ligeramente soluble en agua y tiene buena solubilidad en éter, acetona, cloroformo y benceno. La sustancia es inflamable y puede explotar al ser golpeada, calentada o frotada, y reacciona violentamente y se quema cuando se encuentra con ácido sulfúrico. El peróxido de benzoilo se usa en el agente de vulcanización de caucho, refinación de petróleo, blanqueo de harina, blanqueo de fibra, etc.