Paneles solares con soluciones seguras y no tóxicas

- Nov 06, 2018-

Los paneles solares son fabricados en fábricas.


Algunos de los dispositivos están hechos con cloruro de cadmio, una sustancia que se considera dañina para la salud humana.


Pero un investigador estadounidense dice que los fabricantes pronto podrán crear paneles solares con soluciones seguras y no tóxicas.


La tecnología de células solares actualmente depende de materiales fotovoltaicos costosos, como el teluro de silicio y cadmio.


Los materiales fotovoltaicos tienen la capacidad de captar fotones de la luz solar y liberar electrones.


Cuando estos electrones libres son capturados, resulta una corriente eléctrica.


Esta corriente puede ser utilizada como electricidad.


Gracias a los materiales fotovoltaicos, la tecnología de células solares se está expandiendo. Pero el costo de producir y utilizar células solares sigue siendo alto.


Troy Townsend ha desarrollado tecnología de células solares con materiales menos costosos. Pero agrega que la tecnología también es menos efectiva que la tecnología existente.


El Sr. Townsend es profesor asistente en el Saint Mary's College en Maryland. Él dice que las células de silicio son generalmente entre 16 y 18 por ciento eficientes. Las células solares que él y otros investigadores han desarrollado tienen entre un 5 y un 12 por ciento de eficiencia. Sin embargo, agrega que las celdas que desarrollaron pueden pintarse o pulverizarse para hacer que un dispositivo se procese por completo.


Este material menos costoso se puede usar para cubrir grandes superficies, como los techos de una comunidad. El material fotovoltaico se produce mediante la mezcla de nanocristales, partículas muy pequeñas, con compuestos químicos.


"Todas estas capas hemos sido capaces de producirlas como tinta. Se pueden imprimir, pulverizar o recubrir por rotación para hacer que un dispositivo completo se procese por completo".


Cuando se colocan sobre una superficie, como un trozo de vidrio, las capas de tinta deben calentarse con otro agente o sustancia.

Troy Townsend descubrió que esto se puede hacer con sales no tóxicas en lugar de sustancias nocivas.


Se pueden conectar celdas individuales para generar corriente eléctrica o voltaje.


El Sr. Townsend espera que algún día los sistemas de paneles solares se vuelvan mucho más económicos para los usuarios individuales.


"El objetivo de esto es poder poner esto en manos de una persona promedio. Tienen todas las herramientas que necesitan para construir sus dispositivos en la cocina de su hogar", dice.


Espera que más investigación conduzca a una mayor eficiencia de las células solares que se pueden pintar.

u=2425699956,3812815018&fm=26&gp=0