Principales aplicaciones del cloruro de calcio anhidro

- Nov 23, 2018-

El clorhidrato de calcio es un cristal o polvo cúbico blanco con fuerte higroscopicidad, una densidad relativa de 2.15, un punto de fusión de 775 ° C y un punto de ebullición de 1935.5 ° C. Soluble en agua y etanol. Desecante para diversas sustancias, además del polvo del camino, el mejorador del suelo, el refrigerante. Se utiliza en reactivos químicos, materias primas farmacéuticas, aditivos alimentarios, aditivos para piensos y materias primas para la fabricación de calcio metal. También se utiliza como agente deshidratante, pala superior, agente purificador de agua.

El cloruro de calcio anhidro no tiene olor y es ligeramente higroscópico. Es extremadamente higroscópico. Es fácilmente delicuescente cuando se expone al aire. Es fácilmente soluble en agua y emite mucho calor. Es soluble en alcohol, acetona y ácido acético.

industria

1. Al electrolizar una solución acuosa de cloruro de sodio, se generan hidrógeno y cloro gas. El gas de cloro se usa ampliamente en la industria química y se puede usar para sintetizar cloruro de polivinilo, insecticida, ácido clorhídrico y similares.

2. Cuando el sodio se prepara por el método del sulfato de sodio: el metal sodio se prepara al fundir electrolíticamente una mezcla de cloruro de sodio y cloruro de calcio. El cloruro de calcio se utiliza como un flujo para disminuir el punto de fusión del cloruro de sodio por debajo de 700 ° C. El calcio es menos soluble que el sodio y no introduce impurezas.

3. El cloruro de sodio es esencial para muchas reacciones biológicas. Por ejemplo, varias formulaciones de soluciones en experimentos de biología molecular contienen cloruro de sodio, y el medio de cultivo bacteriano contiene principalmente cloruro de sodio. También es la materia prima para la preparación de ceniza de sosa mediante el proceso de amoníaco y álcali.

4. Las industrias inorgánicas y orgánicas se utilizan como materias primas para la sosa cáustica, el clorato, el hipoclorito, el polvo blanqueador, el refrigerante para sistemas de refrigeración, los materiales de síntesis orgánicos y los agentes de salazón. La industria del acero se utiliza como agente de tratamiento térmico. La fuente de calor de alta temperatura se combina con cloruro de potasio, cloruro de bario, etc. para formar un baño de sal, que se puede usar como medio de calentamiento para mantener la temperatura entre 820 y 960 ° C. Además, también se utiliza en vidrio, tinte, metalúrgicas y otras industrias.

5. Los reactivos analíticos se utilizan como reactivos microanalíticos para flúor y silicato.

industria de alimentos

La industria alimentaria y la pesca se utilizan para salazón y también pueden utilizarse como materias primas para condimentos y como sal refinada.

Agregar sal a los platos para cocinar puede eliminar algo del olor de las materias primas y aumentar la delicia. Este es el efecto refrescante de la sal. "Ligero e insípido, salado e insípido" significa que la sal debe ser apropiada para desempeñar su función única.