Cloruro de calcio anhidro

- Nov 23, 2018-

El cloruro de calcio anhidro es un producto del 94% en productos de cloruro de calcio, principalmente con cloruro de calcio esferoidal y cloruro de calcio en polvo. El cloruro de calcio anhidro (CaCl2) es un sólido blanco o blanquecino (granular, grumoso o en polvo), ligeramente amargo, inodoro, soluble en agua y desprende una gran cantidad de calor cuando se disuelve en agua. Tiene una fuerte higroscopicidad y es fácilmente delicuescente en el aire y debe almacenarse en un estado sellado. El CaCl2 se puede usar como desecante, agente deshidratante, refrigerante, anticongelante para motores de combustión interna y de aviación, anticongelante de coagulación, agente ignífugo para telas, conservante de alimentos y similares.

v2-f10bf7c10e36108cabde8698e12c922d_r


Los principales usos del cloruro de calcio anhidro son los siguientes:

1. Se utiliza como desecante de usos múltiples, como para secar nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, cloruro de hidrógeno, dióxido de azufre y otros gases. Se utiliza como agente deshidratante en la producción de alcoholes, ésteres, éteres y resinas. La solución acuosa de cloruro de calcio es un refrigerante importante para los refrigeradores y la fabricación de hielo. Puede acelerar el endurecimiento del hormigón y aumentar la resistencia al frío del mortero de construcción. Es un excelente anticongelante para la construcción. Se utiliza como agente antivaho y colector de polvo en el pavimento y agente ignífugo de tela para puertos. Se utiliza como agente protector y agente de refinación para la metalurgia de aluminio y magnesio. Es un precipitante para la producción de pigmentos lacustres. Se utiliza para el procesamiento de papel de desecho y destintado. Es una materia prima para la producción de sales de calcio.

2, agente quelante; agente de curado; fortificador de calcio; refrigerante refrigerante; desecante agente antiaglomerante; agente microbiano; agente de decapado Mejorador de tejidos.

3, utilizado como desecante, colector de polvo en el pavimento, agente antiniebla, tejido ignífugo, conservante de alimentos y utilizado en la fabricación de sales de calcio

4, utilizado como un aditivo lubricante

5, utilizado como reactivos analíticos

6, utilizado principalmente para tratar la reducción de calcio en la sangre causada por edema exudativo, cólico intestinal y ureteral, envenenamiento por magnesio.

7. Se utiliza como fortificante de calcio, agente de curado, agente quelante y desecante en la industria alimentaria.

8. Puede aumentar la permeabilidad de la pared celular bacteriana. El cloruro de calcio anhidro granular se usa a menudo como desecante para llenar el tubo de secado. Las macroalgas secadas con cloruro de calcio (o cenizas de algas) pueden usarse para la producción de cenizas de soda. Agente y baño de enfriamiento, el cloruro de calcio puede disminuir el punto de congelación del agua. La dispersión del hidrato de cloruro de calcio en la carretera puede evitar la formación de hielo y la deshielo y el derretimiento de la nieve, pero el agua salada que se derrite en la nieve destruirá el suelo y la vegetación a lo largo de la carretera y deteriorará el pavimento del concreto. .